jueves, 15 de mayo de 2014

3.2. NARRACION DE LA DAMA TAPADA


LA DAMA TAPADA

Cuenta la historia, que en Guayaquil, hace muchos años una bella joven, después de enterarse sobre el engaño de su futuro esposo cayó en una profunda desolación, y entonces un mes después murió de depresión. Su futuro esposo, regreso unas semanas posteriores a su muerte para pedirle disculpas, pero en fin, ya era demasiado tarde. Desde entonces, dicen, su alma vaga por las calles de Guayaquil vengando su engaño, y pues no ha podido descansar en paz porque dicen que entre todos aquellos mujeriegos buscaba   aquel joven que destrozo su corazón, sin saber que después de su muerte, él también murió embriagado de culpa.  Desde entonces todas las noches aparecía alrededor de la media noche, en el barrio las Peñas, uno de las más antiguos de la ciudad, pero solo se les aparecía a los trasnochados borrachitos mujeriegos que salían de sus andanzas hacia sus casas, algunas veces también, se aparecía justo a la altura del cementerio antiguo, al bajar de la iglesia de Santo Domingo.
Esta joven de buena figura y de estatura media, lucia siempre hermosos atuendos, entre estos, un elegante vestido negro de la época y un muy bonito velo gris bordado que cubría su rostro, el cual no permitía ser reconocida por sus víctimas.

La dama emanaba a su entorno una fragancia muy llamativa que seducía a los hombres, y eran obligados a seguirla, pero ella, no permitía que se le acercaran a menos de un metro. Los mujeriegos impactados por su belleza la perseguían sin percatarse a que lugar se dirigían, así llegaban al Cementerio General, donde la dama se disponía a descubrirse el rostro, diciendo estas palabras: "Ya me conoce usted como soy, Ahora si quiere seguirme, sígame". En instantes su rostro tan hermoso se iba descomponiendo hasta llegar a ser una calavera, al ver esto las víctimas quedaban impactadas y morían algunas por el susto, otras por el olor pestilente. Muy pocos eran los que sobrevivían, porque de alguna manera se confesaban instantes antes de que ella vuelva al estado cadavérico. Ella, después seguía su camino, entre las tumbas del cementerio. Hasta desaparecer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario